Foro Itxas-Dive
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pecios en Las Palmas de Gran canaria

Ir abajo

Pecios en Las Palmas de Gran canaria Empty Pecios en Las Palmas de Gran canaria

Mensaje  Invitado 28/6/2009, 23:46

Bueno,habiendo dejado a medias el curso de Fedas 1*, y habiendo estado de vacaciones esta semanita en las islas... no pude resistir ver algun barco hundido en sus aguas...
Como soy de bilbo pues! pues fuimos en submarino a verlos! jaja jaja Shocked Cool Laughing ya que aun no tengo el titulito No , ya imaginais las ganas que tengo de terminar el curso Twisted Evil
Los pecios a los que fuimos fueron dos, uno de ellos lleva unos 8 años hundido y el otro unos 18... el de 18 años no saben ni como se llamaba ni nada asi que vete tu a saber... el otro era el "Cermona II".
Aqui os dejo datos del mismo cogidos de la pagina de turismo de buceo de gran canaria Rolling Eyes
Las fotos no son de mucha calidad pues las tome a traves de las cupulas del submarino Suspect
La profundidad era pequeña con unos 23 metros de profundidad maxima...
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Partiendo desde el singular puerto de Mogán, conocido popularmente como "la pequeña Venecia", rumbo sur-oeste y a 5 min de navegación, encontramos el "Cermona II". Se trata de un barco de 32 m de eslora y casco de acero, y cuya actividad principal era la pesca.
Este pesquero, hoy convertido en un completo y atractivo pecio, reposa escorado a estribor, a unos 20 m de profundidad, sobre un fondo mixto de arena y pequeñas piedras.
Su principal atractivo es la posibilidad de explorar cómodamente su puente de mando, así como las bodegas. Echar un vistazo a la sala de máquinas siempre será una curiosa experiencia, así como rondar por su estrecha cocina, eso sí, tomando siempre las debidas precauciones.Cubierto casi en su totalidad por un fino manto algal, da cobijo a inumerables especies de crustáceos, peces y moluscos característicos de la Isla.
Destacan las clásicas viejas, el único pez loro de Canarias. Los roncadores, peces trompeta, las diferentes fulas, sargos, morenas y algún mero, completan una inmersión idónea para cualquier submarinista. Y, si tenemos suerte, podremos tropezarnos con peces pelágicos como medregales o alguna especie de túnido.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El bichito que nos bajo a 23 metritos Razz su profundidad maxima ronda en torno a los 60 metros... Smile
Pecios en Las Palmas de Gran canaria Dscf0265m

Pecios en Las Palmas de Gran canaria Dscf0261v

Y las fotitos... imaginad mi cara cuando vi todo esto y no podia ni siquiera sentirme mojado... Evil or Very Mad Mad
Pecios en Las Palmas de Gran canaria Dscf0295k

Pecios en Las Palmas de Gran canaria Dscf0303q

Pecios en Las Palmas de Gran canaria Dscf0307

Pecios en Las Palmas de Gran canaria Dscf0292f

Pecios en Las Palmas de Gran canaria Dscf0283

Pecios en Las Palmas de Gran canaria Dscf0285f

Pecios en Las Palmas de Gran canaria Dscf0298t

Lo que mas me llamo la atencion fue la CANTIDAD de fauna que habia... desde rayas [bueno solo vi una... jeje ], pasando por... fulas negras,bogas,barracudas,sargos,mojarras,peces trompeta [en la ultima foto esa "cosa" larga plateada es uno de ellos jeje ],etc... una pasada en serio, bueno que os voy a contar a vosotros que ya habeis visto de casi todo alien
Espero os haya gustado las fotitos y el "tocho" clown
Maixiiiiiiiii!!! llevame rapido a las profundidadesssssssssssssss!!! Sad que quiero terminar el cursiiiiiiiillloooooooooo!!! Rolling Eyes

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pecios en Las Palmas de Gran canaria Empty Re: Pecios en Las Palmas de Gran canaria

Mensaje  Mysea 2/2/2011, 22:58

Andaaaaaaaa, que no había visto este hilo. Por cierto, cuándo fué? Porque hace algo más de un añito anduve yo por ahí ... igual hasta te saqué una foto y ni tú ni yo nos enteramos:
https://picasaweb.google.com/maixi.guisasola/SelecGC09#
Vengaaa, a ver a cuantos conoces!!
Por cierto ... Cermona I y Cermona II
Qué casualidad!!
Aguuur, txikitíiiin!!
Maixi
Ya veo que fue en junio. Yo estuve en noviembre. Hay que volver por ahí FIJO FIJO FIJO
Mysea
Mysea

Mensajes : 1806
Fecha de inscripción : 24/08/2008
Edad : 64
Localización : Frente a la pantalla ...

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.